Alegría

Se traduce como el estado espiritual de ánimo vivencias y permanente del estudiante que irradia energía constructora y dinámica, bienestar, entusiasmo, buen humor.

Libertad

Facultad natural que otorga al individuo el pleno albedrío para pensar, sentir y actuar en la dirección que escoja, con plena autonomía y despojado de cualquier presión externa, consciente de las consecuencias que son propias e inherentes a cada situación.

Respeto

Pilar de la convivencia que establece límites naturales al individuo para que trate con dignidad, consideración y deferencia a los seres que comparten con él.

Responsabilidad

Responder ante sí mismo, ante el otro o los otros y de acuerdo a cada situación, sin buscar culpables ni proferir disculpas por el resultado de sus actos, conductas, hábitos trabajos o compromisos.

Justicia

Dar u otorgar a cada cual lo que le corresponde de acuerdo a sus resultados, actos, actitudes, aptitudes, esfuerzos, compromisos, cumplimientos al deber, capacidades, aciertos, fallas y desaciertos, triunfos, derrotas o fracasos.